16
Mar, Abr

Alcaldía de Maicao y Sena apuestan a formar jóvenes para el trabajo

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, llegó a las instalaciones del Sena a entusiasmar a los jóvenes para que comiencen a estudiar cualquier que le pueda servir en un futuro.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, ha realizado alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, con el fin de ofertar, a todos los ciudadanos, programas de formación para el trabajo que fortalezcan las habilidades de hombres y mujeres sin empleo.

Esta articulación institucional tiene como propósito que los ciudadanos accedan a educación certificada de calidad en varios oficios. Dicha certificación ayuda para que puedan ser contratados por empresas que vinculan personal certificado.

El Alcalde, lideró la convocatoria dando información y orientando a las más de 300 personas que llegaron a inscribirse en los cursos que se ofrecen. La administración de Molina Becerra, ofrece capacitación adicional a 200 mujeres en la labor de manicure y pedicure.
El alcalde incentivando a los jóvenes.
                                                            El alcalde incentivando a los jóvenes.

Los programas de formación son; Confesión, Construcción de vivienda rural y urbana, Construcción de infraestructura, Manejo residuos sólidos, Marroquinería pequeña, Elaboración de productos de aseo y hogar, Especies menores solo aplica para rural, Mantenimiento y reparación de motos, Cocina, Elaboración de productos artesanales: fibra de palma de Iraca, lana de oveja, fique y tejido Wayúu, Manipulación de alimento, Electricidad y Soldadura pequeña.
Las personas que estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de las madres líderes de cada comunidad, llevar una fotocopia de la cedula ampliada al 150 por ciento y llevar certificación de la Registraduría Nacional en caso de pertenecer a comunidades afrodescendientes o resguardos indígenas.


Ingreso de Usuarios