18
Jue, Abr

Sanciones para quienes infrinjan las normas de tránsito en Fonseca

Gustavo Parodi, director de Tránsito en Fonseca.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las foto multas han sido una herramienta que ha logrado controlar la accidentalidad.

Por venir infringiendo algunas normas contempladas en el código Nacional de Tránsito reguladores de la movilidad vehicular con el acompañamiento de la policía en la vía principal de Fonseca, inmovilizaron cuatro motocicletas y un taxi color amarrillo dedicado a prestar el servicio de transporte interdepartamental de pasajeros.

El director del Instituto de Tránsito y Transporte de Fonseca Instrafon, Gustavo Parodi Ortiz, manifestó “hemos venido diseñando una serie de estrategias para minimizar al máximo los índices  de accidentalidad, por ello realizamos operativos satélites en distintos sectores de la localidad, logrando inmovilizar varios automotores que en su gran mayoría son conducidos por menores de edad”.

Dijo que tanto las motos como el automóvil de servicio público se detuvieron por no poseer sus conductores el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Soat.

“Hicimos varios comparendos educativos como campaña de socialización por 45 días, tiempo que hemos considerado suficiente, con tal de no violarle el derecho el trabajo  a quienes viven de la actividad transportista, pero muchos hicieron caso omiso  a las advertencias y no se han puesto al día con la documentación requerida” argumentó Parodi Ortiz.

Anotó que algunos han sido sancionados con las foto-multas, por manejar en exceso de velocidad, más que todo en la entrada viniendo de Barrancas para Fonseca donde se exige que se debe conducir entre 20 y 30 kilómetros por hora, ya que en ese  sector están ubicadas entidades educativas como la sede de la Universidad  de La Guajira, el Instituto Cristo Rey, el Sena entre otras.

Expresó que en convenio con la policía de carretera se implementaron los fines  de semana y días festivos, la realización de pruebas  de alcoholemia, lográndose desde la puesta en marcha de la norma seis comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol.


Ingreso de Usuarios