25
Jue, Abr

Hatonuevo fortalecerá sector agrícola y transporte

Aspecto de la reunión de gobernadores de Colombia y por La Guajira, asistió el Gobernador encargado.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la jornada de Ocadtón Caribe que se realizó en la ciudad de Cartagena, se aprobaron tres proyectos de inversión en La Guajira que serán financiados con recursos de regalías por $4.573 millones beneficiando a 4.937 habitantes de la región.

En el sector transporte se aprobaron dos proyectos para mejoramiento y reposición de infraestructura vial y construcción de pavimento rígido en el municipio de Hatonuevo con recursos por $3.974 millones.

Por otra parte, se aprobó una iniciativa que corresponde al sector de agricultura y desarrollo rural que tiene por objeto la adecuación y ampliación de reservorios para el almacenamiento de aguas lluvias en el resguardo indígena del Cerro y el asentamiento indígena Majagüito también en el municipio de Hatonuevo en el que se invertirán $599 millones.
El Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía Alzate, manifestó que este es un primer resultado de la puesta en marcha del Plan de Choque con el fin de reactivar el crecimiento económico del país y acelerar la generación de empleo en las regiones. En total el Plan de Choque busca aprobar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017.
Mejía Alzate aseguró que “con esta jornada de aprobación de proyectos se busca que los indígenas de La Guajira puedan obtener agua, uno de los servicios básico por el que más sufre esta población y que repercute en su calidad de vida. Los mandatarios locales tienen en sus manos la posibilidad demostrar que las inversiones eficientes disminuyen brechas y fortalecen la región”.


Ingreso de Usuarios