25
Jue, Abr

Alcaldía de Uribia realiza encuentros pedagógicos a través de 'Más Familias en Acción'

La Alcaldía realizó encuentros pedagógicos en distintos barrios del municipio de Uribia.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los sectores beneficiados estuvieron La Florida, Ismael García, Simón Bolívar, Abuchaibe Ochoa, Yosuu, Aipiamana, Polideportivo, Matadero, Los Guajiros, Eduardo Londoño, Fuerza Wayúu y Fonseca Siosi.

La Alcaldía de Uribia, encabezada por Luis Enrique Solano Redondo, mediante la oficina de Acción Social, liderada por Maricruz Sabino, realizó varios encuentros pedagógicos en distintos barrios del municipio.

Entre los sectores beneficiados estuvieron La Florida, Ismael García, Simón Bolívar, Abuchaibe Ochoa, Yosuu, Aipiamana, Polideportivo, Matadero, Los Guajiros, Eduardo Londoño, Fuerza Wayúu, Fonseca Siosi, entre otros. Dichos encuentros se realizaron en distintos puntos, entre esos el Coliseo del Megacolegio, el coliseo San José del Matadero y el CDI Fuerza Wayúu. El último se llevó a cabo en la comunidad de El Cabo de la Vela.

Estos encuentros pedagógicos son espacios de integración y de articulación institucional, donde los beneficiarios de los programas de 'Más Familias en Acción' pueden acceder a la oferta que tiene cada una de las diferentes entidades que hacen parte de la administración municipal y las que se lograron vincular.

“Familias en Acción actualmente beneficia a más de siete mil 600 familias en el municipio, y de ellos cinco mil 300 son niños menores de seis años, recibiendo un incentivo de salud y 15 mil 200 recibiendo un incentivo de educación”, precisó Sabino.

Dentro de ese programa se desprenden los encuentros pedagógicos, porque no solo realizan la entrega de los incentivos, sino que también mediante estas actividades se logra fortalecer a las familias, cuidar la salud y generar espacios de articulación y acompañamiento de varias entidades.

Articulación

Varias entidades se articularon a estas jornadas. El Hospital de Uribia realizó su apoyo con el programa de odontología, la Secretaría de Salud Municipal participó con el aseguramiento, salud oral y el diligenciamiento a papel del Registro de Localización y Caracterización de la  Población con Discapacidad.

Por su parte, la Policía aportó su programa de Infancia y Adolescencia, la Ludoteca con la recreación y la Oficina 'Más Familias en Acción' realizó la función de verificación de información y de fortalecer una estrategia llamada Todos Cumplimos.


Ingreso de Usuarios