19
Vie, Abr

“Las Farc dejaron las armas, hay que cumplir los compromisos”

El jefe de la misión de las Naciones Unidas para Colombia, Jean Arnault, en dialogo con Joaquín Gómez, miembro del Estado Mayor de las Farc.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El observador de las Naciones Unidas estuvo en el Punto Transitorio de Normalización “Amauri Gutiérrez”, en Conejo, La Guajira.

El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para Colombia, Jean Arnault,  visitó el Punto Transitorio de Normalización “Amaury Rodríguez”, ubicado en la zona de Conejo, La Guajira, para anunciar a los miembros de las Farc la pronta llegada de la segunda visita especial de la organización internacional. 

El observador explicó algunas de las funciones que estaría desarrollando la segunda misión. “Las Farc dejaron las armas, es importante que se cumplan los compromisos, Sabemos que se sienten indignados por la lenta aplicación de la Ley de Amnistía. En Naciones Unidas estamos trabajando para que este proceso no caiga, ya que es un ejemplo para el mundo, por eso vendrá pronto la segunda misión de la ONU para seguir acompañando a Colombia en la búsqueda de la paz”.

Las tareas

Otra de las tareas que se estaría desarrollando en la segunda visita es la de verificar la seguridad de las comunidades en los territorios, acompañar el proceso de implementación de los acuerdos en las zonas más afectadas por el conflicto y hacerle seguimiento a la seguridad socioeconómica y jurídica de los miembros de la insurgencia en tránsito a la vida política legal, entre otras.


Ingreso de Usuarios