19
Vie, Abr

Administración de Uribia realiza segundo Consejo de Política Social

El segundo Consejo de Política Social, liderado por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las instalaciones del Centro Cultural se realizó el segundo Consejo de Política Social, liderado por la Administración Municipal, liderada a cargo del alcalde Luis Enrique Solano Redondo.
En las instalaciones del Centro Cultural se realizó el segundo Consejo de Política Social, liderado por la Administración Municipal, liderada a cargo del alcalde Luis Enrique Solano Redondo.A la jornada asistieron los secretarios de despacho, concejales, medios de comunicación, el personero municipal Carlos Rangel y demás entes participativos para dar a conocer en qué estado están sus planes y proyectos construidos en pro del bienestar de la población.

Alimentación, salud, seguridad, restablecimiento de los derechos de los menores, inclusión y otros, fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante la jornada de este segundo Consejo de Política Social, mostrando el compromiso de cada una de las organizaciones presentes.

Entre los compromisos adquiridos está la activación de la Mesa de Seguridad Alimentaria cuyo coordinador sea un funcionario de planta para garantizar la continuidad de la misma.

Esto con el propósito de llevar un seguimiento del proceso de alimentación de los niños y niñas para poder superar la crisis en la que se encontraba  este tema.Además, se planteó la adecuación de la Ludoteca y  la creación de una biblioteca virtual; debido a la importancia de generar aumento en el interés de la lectura y escritura.En la parte de inclusión se incentivará la participación de adultos mayores a continuar asistiendo de las distintas actividades.

Con respecto a esto, otro de los compromisos es la adecuación y dotación a la Casa del Abuelo.Por otra parte, se estableció el aumento de las coberturas de vacunación, siendo este un aspecto ineludible para garantizar la salud de los uribieros.


El alcalde Luis Enrique Solano Redondo precisó “que cada compromiso adquirido está  en constante seguimiento para que se cumplan, así podremos garantizar el bienestar de todos”.


Ingreso de Usuarios