28
Jue, Mar

Continúan operativos para recuperación del espacio público en Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alcalde José Carlos Molina Becerra a través de la Secretaría de Gobierno liderada por Eliécer Quintero, trabaja por la recuperación del espacio público de la ciudad, invadido por vendedores extranjeros.


En ese sentido, el día de hoy se realizó un operativo en el mercado público, específicamente en la calle 13 con carrera 17 y las calles 12 y 14.  

Estos operativos obedecen a las quejas de los moradores y comerciantes del sector, quiénes a través de las redes sociales y otros medios han manifestado el malestar por la problemática de la invasión del espacio público.

Por esa razón, desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de la Secretaría de gobierno y Salud, Policía Nacional, Polfa, Esmat, Unipol, Migración Colombia, Inspección de Policía y Comisaría de Familia, llegaron hasta el Mercado Público, en dónde sus andenes han sido invadidos de tal manera que impiden la movilidad de los ciudadanos.



Vale destacar, que las acciones de desalojo se llevaron de manera pacífica, así mismo Migración Colombia retuvo alrededor de 35 extranjeros a quienes se les está haciendo todo el procedimiento para la deportación a su país de origen.

Finalmente, Eliecer Quintero, Secretario de Gobierno de Maicao, destacó " estas acciones Maicao las necesita, estamos evidenciando la proliferación del espacio público, lo que genera afectaciones en la movilidad, seguridad y salubridad, ya que se vienen expendiendo alimentos como carne, queso y otros alimentos sin el manejo adecuado, lo que coloca en riesgo la salud de los maicaeros, nuestra ciudad merece seguir siendo mejor y estamos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios