25
Jue, Abr

Nueva infraestructura educativa para ampliar la jornada única en La Guajira

Los estudiantes de cuatro centros educativos de La Guajira entrarán al programa de Jornada Única.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Presidencia de la República anunció inversiones por 27 mil 127 millones para el sector educación en el departamento.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció una inversión adicional por $27 mil 127 millones de pesos - de los cuales la Gobernación aporta seis mil millones de regalías - en nueva infraestructura educativa para la ampliación de la jornada única en el departamento de La Guajira.

De este monto, $17 mil 127 millones se invertirán en la ampliación de cuatro instituciones educativas: Normal Superior y El Carmelo, en San Juan del Cesar; Centro Etnoeducativo Ware Waren, en Albania; y Ernesto Parodi Medina sede principal, en Fonseca.

Los $10 mil 000 millones restantes se distribuirán entre los municipios donde no habrá construcción de nuevas obras, para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura educativa existente.

Recursos previos

Los nuevos recursos se suman a otros $13 mil 671 millones que ya se están invirtiendo en la construcción de tres nuevos colegios en Manaure: Centro Etnoeducativo Nazareth, sede Winpiraren; El Corral, adscrito al Centro Etnoeducativo Anoui; y sede Sichichón, adscrito a la Institución Educativa de Fátima; y en la ampliación de otro establecimiento educativo en Maicao: Centro Indígena No 6 de Paraguachón.

Inversión total

Con estas inversiones, que suman más de $40 mil  millones de pesos, el Gobierno Nacional ratifica el compromiso con la educación de los niños y jóvenes de La Guajira. Las mencionadas obras se entregarán en 2018 y beneficiarán a más de cinco mil estudiantes, quienes podrán ingresar a la Jornada Única. Actualmente, más de 14 mil  alumnos estudian en Jornada Única en el departamento.


Ingreso de Usuarios