18
Jue, Abr

Así se conmemoró el 20 de Julio en La Guajira

|El Ejército en el desfile del 20 de Julio en la capital de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de las autoridades y organismos de socorro, participaron activamente en la celebración  las instituciones educativas: Denzil Escolar, Almirante Padilla, San Martín de Loba y la Sabiduría.

Con la esperanza de ver un país mejor, los guajiros orgullosamente izaron el pabellón nacional. Las manifestaciones se observaron en todos los entes territoriales que conforman el Departamento de La Guajira.

Aunque en la mayoría de los municipios tanto las autoridades locales como sus habitantes izan el tricolor, en Riohacha, la capital, es donde se observa mayor entusiasmo con el acostumbrado desfile cívico-militar en honor a los 207 años de Independencia de Colombia.

El desfile partió de la plaza Simón Bolívar a las 8:30 de la mañana. Como primer acto se rindió homenaje con una ofrenda floral frente a la  estatua del Libertador que se encuentra en medio del parque que lleva su mismo nombre, precedido por las autoridades civiles y militares y se entonaron las letras del himno nacional.

De allí el desfile tomó toda la avenida de Los Estudiantes hasta llegar a la calle Primera o avenida La Marina y finalizó en el parque Nicolás de Federmann.

En la actividad participaron el Batallón Cartagena, profesionales de reserva del Ejército, Batallón Rondón, Batallón Matamoros, la Armada, Gaula Militar, CTI, Policía Nacional seccional Guajira, Policía Distrital, Defensa Civil, Tránsito, Banda de Paz de la Divina Pastora, la Universidad de La Guajira, Sena, funcionarios del gobierno departamental y distrital.

Igualmente, participaron activamente en esta celebración las instituciones educativas: Denzil Escolar, Almirante Padilla, San Martín de Loba  y la Sabiduría. El evento estuvo acompañado de un cielo nublado que hizo ameno este recorrido lleno de patriotismo, donde los espectadores apoyaron con aplausos a las Instituciones que participaron en la caravana y rindieron homenaje al país en este importante día. Camisetas de Colombia, banderas ondeadas, instrumentos de las bandas de paz que amenizaron el desfile, uniformes impecables, los pasos fuertes de las marchas y sonrisas de orgullo fue lo que se observó y escuchó durante el solemne recorrido.
El desfile tomó toda la avenida de Los Estudiantes hasta llegar a la calle Primera o avenida La Marina y finalizó en el parque Nicolás de Federmann.
El desfile tomó toda la avenida de Los Estudiantes hasta llegar a la calle Primera o avenida La Marina y finalizó en el parque Nicolás de Federmann.|
El desfile tomó toda la avenida de Los Estudiantes hasta llegar a la calle Primera o avenida La Marina y finalizó en el parque Nicolás de Federmann.
El desfile tomó toda la avenida de Los Estudiantes hasta llegar a la calle Primera o avenida La Marina y finalizó en el parque Nicolás de Federmann.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios