24
Mié, Abr

Cinco mil millones de pesos girarán a UniGuajira para subsanar pasivo financiero

Universidad de La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para saldar el pasivo con la Universidad de La Guajira, el departamento girará cinco mil millones de pesos para pagos graduales a partir del mes de agosto. Además, presentará un proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) que permitirá jalonar recursos para la educación superior de los guajiros.


De otra parte, la Gobernación, la Asamblea departamental y Uniguajira gestionarán ante el Ministerio de Hacienda, la nacionalización de la universidad para que el Estado garantice su sostenibilidad.

Dentro de las conclusiones también se destaca la expedición de un nuevo volante de pago para los estudiantes, que incluye el subsidio a la matricula amparado en la Ordenanza 214, la ampliación del proceso de matrículas y la firma de un acuerdo de pago entre la Gobernación y la Universidad.

Dentro del marco de acuerdos, se proyecta fortalecer la Universidad de La Guajira, asegurar su estabilidad garantizando a estudiantes y docentes el normal desempeño del segundo periodo académico del 2017 y preparar las bases para el primer semestre de 2018.

Las partes consideraron muy productivo y positivo para los destinos de la universidad. El rector Carlos Arturo Robles Julio y los estudiantes de Uniguajira se mostraron satisfechos por lo convenido y aspiran que sea un acuerdo cumplible para beneficio de toda la comunidad académica.



Ingreso de Usuarios