28
Jue, Mar

El Mar se tragó la playa de Palomino

Unos 40 metros de playa ha recuperado el mar en el corregimiento de Palomino.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


40 metros de playa, ha recuperado el Mar con el fenómeno natural que se presentó la semana pasada en varias poblaciones costeras, y que preocupa a las autoridades en el corregimiento de Palomino en el municipio de Dibulla.


Esta situación obligó a que sesionara ayer el Comité municipal de Gestión de Riesgo de Dibulla, para estudiar dicho caso e implementar un plan de contingencia, que contó con la presencia del alcalde Bienvenido Mejía; del director departamental de la Unidad de Riesgos y Desastres, Carlo Jaime Egurrola Hinojoza, comandante de Policía, Dimar, Ejército, funcionarios de la administración local, Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Palomino uno de los destinos preferidos por los turistas que llegan diariamente a La Guajira se está viendo amenazado por un hecho natural desconocido que actualmente amenaza con acabar la playa, afectando al sector turístico y hotelero de la localidad.

El fenómeno se ha presentado con fuertes oleajes cavando la arena formando grandes pozos, que le da un aspecto poco seguro y no acto para el disfrute del mar.

El Comité se dispuso en estudiar y evaluar el caso que se viene presentando y que actualmente tiene a los lugareños preocupados, pues temen perder un elemento valioso como lo son las playas del corregimiento.

El Director de la Unidad de Riesgos y Desastres, manifestó que la idea es dar con la raíz del hecho y establecer una pronta solución sin alterar la naturaleza.

La administración municipal de Dibulla, decretó la alerta Roja para afrontar la situación ya que se requieren disponer de recursos para contratar obras con premura para atender la emergencia.

Actualmente, un grupo de ingeniero se encuentra realizando los estudios pertinentes da la zona para dar con la posible causa.

“Estuvimos reunidos con el sector hotelero y la comunidad buscando establecer un plan de acción ante esta situación”, indicó Carlo Jaime Egurrola Hinojoza, director de la Unidad de Riesgos y Desastres.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios