24
Mié, Abr

Familia de Riohacha alimenta a venezolanos que duermen en Parque de la India

Diariamente llegan venezolanos a la plaza a dormir.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cientos de ciudadanos provenientes del país vecino duermen en el espacio público por no tener recursos para pagar una habitación.




Cientos de venezolanos se reúnen toda las noches en el Parque de la India, en el centro de la ciudad, para dormir en el lugar público, puesto que carecen de recursos para pagar una habitación.

Hasta el lugar, la  familia  riohachera Ramírez Bermúdez llega todas las noches a compartir alimentos, en especial para los niños. Así lo contó la señora Amelia, docente y benefactora, a RCN Radio.

 “Somos hermanos en Cristo, por ello nos reunimos toda la familia, todos los días después del mediodía y cocinamos, según lo que consigamos”.

Frente a la llegada diaria  de familias venezolanas, las  autoridades preocupadas por la situación realizan un censo para identificar a los extranjeros que se encuentran en la capital. En solo dos días del proceso se han identificado mil venezolanos, sin incluir a los menores.

Las razones

Son muchas las historias que se encuentran al llegar al Parque de la India, pero la mayoría apuntan a las razones por las cuales los venezolanos se vienen a Colombia: porque en Venezuela se están muriendo de hambre. Algunos llegan con la esperanza de trabajar para poder llevar o enviar comida a casa.

La crítica situación que se vive en el vecino país ha hecho que los líderes salgan en busca de ayuda. Un hombre duerme literalmente en  la intemperie con su esposa y dos pequeñas niñas, porque no ha logrado hacer para pagar una habitación. Como ese hombre de Barquisimeto –en la región central  del país hermano-, cientos de familias esperan día a día para sobrevivir, vendiendo productos en las calles de la capital Guajira.


Ingreso de Usuarios