29
Vie, Mar

Alcaldía de Uribia realiza II Comité Territorial de Justicia Transicional

Segundo Comité Territorial de Justicia Transicional se realizó en Uribia.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se realizó en la Capital Indígena de Colombia, el segundo Comité Territorial de Justicia Transicional. En la jornada se contó con la presencia del secretario de Obras Edwin Romero quien fue designado como alcalde encargado.


También participaron dependencias como las secretarías de Gobierno, Salud y Educación; al igual que el Sena, Ejército, Comisaría de Familia, Acción Social, Personería, Policía y Enlace de víctimas.

El seguimiento de los Procesos de Retorno, Reubicación y de Reparación Colectiva, fue uno de los puntos que se desarrollaron en la agenda de este comité; por motivo del conflicto armado interno que han vivido algunas familias. Estos seguimientos estarán a cargo de la Unidad de Víctimas y la Administración Municipal, quienes estudiarán algunos lineamientos para ejecutar acciones que ayuden a cumplir con dichos procesos de reparación.

Por otra parte, se trató el tema de la Actualización del Plan de Acción Territorial para las Víctimas, compuesto por retos y objetivos que se deben cumplir en pro del bienestar de las víctimas. Además, como punto importante, se habló sobre la presentación de la Oferta Institucional, en la que todas las entidades miembros del comité deben realizar la prestación de los servicios que tengan para las víctimas.

Para la Administración es importante que se hayan tocado otros puntos como la Actualización del Mapa de Riesgo, con esto se busca actualizar el Plan de Contingencia, que son aquellas acciones encaminadas a evitar hechos delictivos o todo lo que pueda afectar el normal desarrollo de la región. Este proceso se realiza con ayuda de las autoridades militares y policía.

Este es el segundo Comité que se realiza con el propósito de seguir mejorando la estabilidad del municipio en cuanto a seguridad, salud, bienestar o en términos generales, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios