Concejales de Fonseca aprobarán facultades para salvar convenio con SuperNotariado y Registros

Alexa Henríquez

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
La superintendencia de Notariado y Registro viene socializando ante los concejos municipales de La Guajira un convenio subscrito el año pasado con el entonces gobernador Jorge Enrique Vélez, buscando hacer efectiva la titulación de predios urbanos de manera gratuita a los estratos uno y dos.

Alexa Henríquez, asesora delegada de tierras de la entidad adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia, en el Departamento, durante su visita a Fonseca, les indicó a algunos miembros de la corporación edilicia, que para hacer realidad esta iniciativa se necesita que los órganos coadministradores aprueben a los alcaldes unas facultades especiales.

“Creo que el ayuntamiento fonsequero, tiene la disposición de darle el visto bueno al compromiso, yo no creo que ningún cabildante que vele por el bien de su comunidad se muestre opuesto al convenio que beneficia a la población más necesitada que los eligió y espera mucho de ellos” expresó la funcionaria

Comprometidas con la ejecución de este acuerdo están el Ministerio de Vivienda y el instituto Geográfico Agustín Codazzi, en aras de conseguir que todas las personas que reúnan los requisitos se hagan el título de su propiedad.

Dijo que con el tratado se tienen muchas ventajas, “formalizar el bien inmobiliario, mejoramiento integral de barrios, tener acceso a proyectos de electrificación, alcantarillado, entre otros, cuando se está en la legalidad son muchas la gestiones que pueden hacerse por la comunidad”.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección