28
Jue, Mar

Venezolanos tendrán hasta el 31 de octubre para procesar Permiso Especial de Permanencia

Los venezolanos para permanecer en Colombia requieren del Permiso Especial de Permanencia y tienen hasta el 31 de octubre para diligenciarlo.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los miles de inmigrantes venezolanos que hoy día se encuentran en diferentes ciudades del país ya tienen a disposición el ‘Permiso Especial de Permanencia’ (PEP) con el cual podrán trabajar, estudiar y trasladarse libremente por el territorio nacional.


Este permiso entró en vigencia el pasado 25 de julio por aprobación Presidencial expuesta por la Cancillería de la Republica bajo la resolución número 5797 donde se aprueba el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para aquellos inmigrantes provenientes de Venezuela, con el cual podrán permanecer en el país hasta dos años, este permiso es renovable.

De acuerdo con esto Migración Colombia expido la resolución número 1272 del 28 de julio del 2017 donde se establece el proceso que los ciudadanos venezolanos deberán seguir para tramitar dicho permiso, tendrán hasta el 31 de octubre para solicitarlo.

Este permiso no sustituye la tarjeta fronteriza, solo podrán optar aquellos ciudadanos venezolanos que haya entrado al país de manera legal, es decir, haber sellado su pasaporte, antes del 28 de julio, no presentar antecedentes penales ni medida de deportación o expulsión vigente, esta información será arrojada por el sistema de Migración.

El permiso deberá tramitarse por la página web www.migracioncolombia.gov.co, el PEP se renovará de manera automática cada tres meses. El proceso es totalmente gratuito que al ser emitido deberá imprimirse e identificarse con una foto del ciudadano.

Cabe resaltar que podrán entrar y salir sellando su pasaporte, pero no deberán permanecer más tres meses fuera del territorio colombiano ya que esto llevará a la cancelación del permiso. Desde las oficinas de Migración Colombia se han dispuesto a dar las orientaciones correspondientes para que cada venezolano pueda tramitar a tiempo el PEP.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios