23
Mar, Abr

Hoy debe salir último contenedor con armas de las Farc

El Gobierno ya se tienen activados todos los protocolos para recibir los menores y entregárselos a funcionarios de Unicef, para posteriormente ser reintegrados a sus familias.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos oficializará hoy en La Guajira la salida del último contenedor con armas de las Farc de una veintena de zonas veredales, donde los guerrilleros están reunidos a la espera de reincorporarse a la vida civil. 


El evento se llevará a cabo en la zona veredal transitoria de normalización (Zvtn) de Pondores, en el municipio Fonseca que hace parte del departamento, en la frontera con Venezuela.

Allí el presidente Santos, el representante de la ONU en Colombia, Jean Arnault; y representantes de las Farc confirmarán que las últimas armas del grupo subversivo ya salieron de las Zvtn rumbo a la bodega central en donde son almacenadas en Bogotá.

La Misión de la ONU en Colombia informó ayer que, a la fecha, ha extraído “los contenedores en 17 zonas veredales y puntos transitorios en cumplimiento de la dejación de armas” que se estableció con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en noviembre pasado.


Ingreso de Usuarios