28
Jue, Mar

Festival Cuna de Acordeones alista su versión 39

Todo un espectáculo es ver a Alfredo Gutiérrez en tarima interpretando el acordeón.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este año el emblemático Festival Cuna de Acordeones que se celebra en el municipio guajiro de Villanueva, será en homenaje al Tri-Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez, haciéndole un justo y merecido reconocimiento por su aporte al folclor y una exitosa trayectoria.


Bajo la dirección de su nuevo presidente, José Félix Lafaurie, el Festival arranca con una parranda de lanzamiento que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de agosto en Barranquilla a partir de las 7:00 de la noche en la Fundación Gases del Caribe y contará con la presencia del homenajeado y la presentación de Poncho Zuleta y Gonzalo ‘El Cocha’ Molina.

Alfredo Gutiérrez se siente inmensamente honrado por esta importante distinción que le hará el Festival Cuna de Acordeones, el cual fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, así que allí estará en Villanueva haciendo presencia del 21 al 23 de septiembre.

El personaje
Alfredo Gutiérrez, Tri-Rey de la Leyenda Vallenata.
Alfredo Gutiérrez, Tri-Rey de la Leyenda Vallenata.

Alfredo De Jesús Gutiérrez Vital, el gran homenajeado de la edición número 39 del Festival Cuna de Acordeones que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Villanueva (La Guajira), nació el sábado 17 de abril de 1943 en la cálida y polvorienta Sabanas de Beltrán, una exigua porción de tierra erigida en medio de una espesa vegetación, al suroriente de Sincelejo, en la vía que conduce a Magangué (Bolívar).

Aprendió a tocar el acordeón a los cinco años, a escondidas de su padre, quien en principio se opuso al aprendizaje al considerarlo no recomendable para su corta edad.

Alfredo aún no había cumplido los diez años cuando, bajo la orientación del profesor José Rodríguez, conformó la agrupación infantil ‘Los Pequeños Vallenatos’, con la que recorrió, entre 1954 y 1958, las cinco naciones libertadas por Simón Bolívar.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios