18
Jue, Abr

Alcalde de Maicao gestiona proyectos en la capital de la República

Aspecto de la intervención del alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de revisar unos proyectos orden social que fueron  propuestos al gobierno desde hace 8 meses en varios ministerios, Coldeportes y el Departamento de Protección Social, viajó a  Bogotá el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.


Según el mandatario, se trata de un ejercicio que hace con mucha periodicidad con el propósito de atender el llamado de algunas entidades para que se hagan los ajustes necesarios a fin de evitar inconvenientes a la hora de firmar finalmente los convenios, que aunque no se ha fijado fecha se estima que esto ocurra muy pronto.

Además, el Alcalde acudió a cumplir una cita en la Comisión Séptima, la cual citó a los voceros de todos los departamentos de frontera. En esta ocasión, Molina Becerra estuvo acompañada del gobernador (e) Widler Guerra Curvelo quien hiso una completa exposición con cifras sobre todo lo que está ocurriendo en La Guajira.

“Lo mismo hicimos nosotros, ante varios viceministros y al representante de la Cancillería, quienes se comprometieron a mejorar la infraestructura hospitalaria, no solo para nosotros sino para todos los puntos de atención de los puestos fronterizos”, dijo Molina Becerra.

Es de esperarse que en una próxima reunión que haga la célula congresional, se está prevista se organice en Maicao, se den respuestas a todas las inquietudes planteadas sobre aspectos relacionadas con la nutrición ante el Icbf, mas inversión en educación y la reconversión laboral, temas de los cuales funcionarios del gobierno y congresistas se comprometieron a traer a La Guajira una solución dada la urgencia.

Sobre el delicado y espinoso tema de la inseguridad en varios territorios locales de La Guajira, Molina Becerra dijo que hay un mayor compromiso del gobierno nacional  de la policía, y del ejército en acompañar la institucionalidad para hacerle frente al delito.

En dicha reunión que el mandatario considero productiva, se hablo así mismo de un Consejo de Política Social- Compos-, fronterizo ampliado donde se incluiría en el caso de la Guajira todos sus municipios, evento que se realizaría el próximo mes con el propósito de firmarse antes de que concluida el presente año.

El mandatario fronterizo se reintegra a su despacho para sus labores normales el próximo martes 22 de agosto.


Ingreso de Usuarios