24
Mié, Abr

Riohacha vivió el VII Foro Internacional ‘El Caribe y su música’

El Foro se vivió un ambiente de cultura y música total.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conocedores del género musical realizaron un recorrido histórico desde sus orígenes, con el fin de preservar el legado cultural del género musical en el Caribe.

En el Centro Cultural de la ciudad de Riohacha se llevó a cabo el VII Foro Internacional “El Caribe y su música” en el marco del XII Festival Internacional del Bolero, que este año rinde tributo al músico guajiro Mario Correa.

En el Foro, conocedores del género musical realizaron un recorrido histórico desde sus orígenes, con el fin de preservar el legado cultural del Bolero en el Caribe. Como panelistas fueron: el cubano Miguel Peterson, instrumentista y director de orquesta, quien fue la cuota internacional del evento, y desde Barranquilla Adlai Stevenson, escritor e investigador.

El evento se abrió como un espacio académico de reflexión en el cual se socializaron investigaciones, experiencias y hallazgos referentes al Bolero. Cada uno de los invitados se enfocó en un tema puntual, Peterson hizo un recorrido por la historia del Bolero y aquellas canciones que han dejado un legado.

Por su parte, Stevenson habló sobre la subversión del Bolero, enfocado en los cambios morales propuestos desde el género.

El evento tuvo su cuota musical a cargo del coro diocesano Christum Dominum, con su director Freddy Flórez, quienes rindieron un tributo a Mario Correa, interpretando canciones como Reloj, A Mi Manera y una canción precisamente de su autoría que se titula Madre Perla.

Además, la escuela de música Vivace ad Libitum, que se especializa en instrumentos de cuerda, principalmente el violín, se presentó con un gran repertorio musical, entre ellas La Fantástica de Carlos Vives, Vereda Tropical y La Piragua.

En el Foro se vivió un ambiente de cultura y música total, gracias a las pinturas de la exposición ‘Herencia Caribe’ del artista cartagenero Javier Flórez Barrios, que adornaron las paredes del salón Neimarú.

El foro tocó diversas problemáticas y dejó abierta la reflexión sobre la historia del Bolero y su preservación.

El evento tuvo su cuota musical a cargo del coro diocesano Christum Dominum.
El evento tuvo su cuota musical a cargo del coro diocesano Christum Dominum.


Ingreso de Usuarios