18
Jue, Abr

Medida a mototaxistas en Maicao no funcionó

Los mototaxistas de Maicao, no comparten la decisión del mandatario, por lo que es posible se realice una reunión para concertar.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No funcionó finalmente la medida que buscaba restringir la circulación del servicio de moto taxi informal con parrilleros hombres menores de 14 años, como lo anunció el gobierno municipal y que entraba en vigencia este domingo 20 de agosto.


Debido a la presión de los motociclistas por los pocos clientes para trabajar, se organizó una reunión para una fecha aún no definida con el propósito de analizar dicha situación.

En bloque los moto taxistas visiblemente molestos, se dirigieron a la casa del mandatario local José Carlos Molina donde un grupo de líderes del gremio dialogaron con el Alcalde sobre la medida haciéndole caer en la cuenta que era inviable la situación, puesto que el pico y placa y otros días donde no podían trabajar como el sábado por ejemplo, aparte de esta medida del parrillero menor en los domingos les afectaba notablemente la economía.

De manera extraoficial, se pudo conocer, que es muy probable que en los próximos días, cuando se realice una reunión del gremio con las autoridades locales se defina una hoja de ruta a seguir donde la movilidad y la seguridad sean tenidos en cuenta para que ninguna de las dos se vea afectada o sea vulnerable ante las actuales circunstancias que vive el municipio por los últimos hechos de violencia.

El Alcalde quien ha manifestado que está abierto al diálogo, y que nadie necesita intermediarios para llegar a él dijo a conocer una declaración una vez termino las conversaciones con los voceros de los moto ciclistas donde manifiesta que la decisión fue una gran reunión de diálogo y concertación para tocar los temas de seguridad y movilidad.

“Todavía no hemos establecido una fecha, pero tiene que ser necesariamente esta semana que inicia laboralmente el martes, porque no podemos perderle tiempo a tema de la seguridad. Lo más probable es que la hagamos a instancias de las autoridades con los líderes del motociclismo y que puedan asistir con propuestas e ideas, porque estoy seguro que ahí vamos hacer una gran concertación que va hacer de mucha ayuda en materia de seguridad y de movilidad para la ciudad”, manifestó el mandatario, quien expresó además que de frente y de cerca con el pueblo para sacar adelante la ciudad.

La medida del parrillero no mayor de 14 años entraba en vigencia este domingo 20 de agosto, según el decreto 585 del 14 de este mes, que les permitía a las mujeres ser parrilleras sin limitantes.



Ingreso de Usuarios