18
Jue, Abr

Manantial de El Molino, en cuidados intensivos

En malas condiciones se encuentra el Manantial de El Molino.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En precarias condiciones y total abandono se encuentra El Manantial de El Molino, con su nacimiento aproximadamente a 500 metros del casco urbano de este municipio.


La situación es lamentable por las malas actuaciones de algunas personas de la comunidad que han tomado este sector como un botadero satélite a pesar de que la autoridad local, colocó un letrero donde ha implementado el sistema de multas, mayor a Un Millón de pesos para los que arrojan basura en estos sitios.

Por otra parte, se establece una segunda contradicción que deteriora a esta importante fuente hídrica, como lo es una rustica piscina que fue construida a pocos metros del nacimiento, hace más de dos décadas y solo ha servido para criadero de zancudos, sapos y otras plagas, estancar el agua que al desbordarse contamina el cauce y donde igualmente son lanzados desechos por personas fríamente desconsideradas.

La comunidad molinera solicita a las autoridades ambientales del departamento, en este caso Coorpoguajira para que adopte medidas y compromisos para el cuidado y conservación de este manantial que es considerado una reserva de agua, importante para los molineros.



Ingreso de Usuarios