23
Mar, Abr

Secretaría Municipal capacita a prestadores de servicios sobre higiene de alimentos

Aspecto de la jornada de capacitación que se realizó en Maicao.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una jornada de capacitación dirigida a funcionarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y representantes de los Centros de Desarrollo Infantil, así como también a las personas que laboran en hoteles, restaurantes y expendedores de carnes y pescados, realizó la Secretaría Municipal en Maicao.

Los asistentes conocieron de manera detallada los pasos a seguir a la hora de manipular los alimentos, la temperatura acorde para su preparación y las condiciones en las que se deben encontrar los diferentes lugares a la hora de comerciar o prepararlos, con el objetivo de resguardar la salubridad del consumidor.

Fuentes del gobierno local dijeron que estas jornadas se continuaran realizando hasta lograr certificar a la mayor cantidad de personas comprometidas en la preparación, comercialización y manipulación de alimentos.

“Estas capacitaciones son de vital importancia, porque Maicao, es una de las ciudades donde más se ofrecen comidas en la calle en sitios poco adecuados, pero que con una buena manipulación se disminuyen los riesgos de contaminación”, dijo la secretaria de Salud Municipal, Ludys Burgos.

Los asistentes conocieron de manera detallada los pasos a seguir a la hora de manipular los alimentos.Los asistentes conocieron de manera detallada los pasos a seguir a la hora de manipular los alimentos.


Ingreso de Usuarios