25
Jue, Abr

Secretaria de Salud advierte sobre el caracol africano en San Juan

La Policía Ecológica y la Secretaría De Salud y el periodista Hernán Cujia Villazón, se unieron para esta campaña que busca controlar el caracol africano del municipio de San Juan del Cesar.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de varias jornadas donde la Policía Ecológica y la Secretaría De Salud, vienen atrapando y eliminando grandes cantidades de este peligroso moluscos, se activan medidas de prevención en el municipio.

María Mercedes Rivera Daza, secretaria de Salud resalta que debido a la temporada de lluvias, que vive nuestro municipio, es posible que en distintas zonas se incremente la aparición de estos caracoles, afirmando que a través de Pedagogía y campañas articuladas con las comunidades, mantendrán las zonas húmedas lo más secas y limpias posibles ya que este es el escenario propicio para su reproducción.

Una de las recomendaciones, básicas para erradicar estos moluscos es recogerlos en baldes con sal y cal y cuando ya estén en estado de deshidratación enterrarlos en un hueco profundo con el mismo ingrediente.

Se destaca el apoyo que viene aportando el periodista Hernán Cujia Villazón, quien a través del ICA se unieron a esta campaña, para prevenir enfermedades y que retorne la calma a la colectividad.



Ingreso de Usuarios