24
Mié, Abr

Embajador del Reino Unido en Colombia se reunió con la sociedad civil guajira

El Embajador del Reino Unido en Colombia Petter Tibber, se reunió con la sociedad del departamento de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Reino Unido mantiene una colaboración estrecha con Colombia en temas de paz y derechos humanos, en cada una de sus regiones", así se expresó Petter Tibber al dirigirse a los asistentes en Diálogos Guajira360°, celebrado el martes anterior en la ciudad de Riohacha.

Petter Tibber es el embajador de la quinta potencia económica en el mundo después de Estados Unidos, China, Alemania y Japón. Igualmente, es la segunda economía más fuerte de Europa. En La Guajira, no se tenían antecedentes de presencia de una delegación diplomática del Reino Unido por lo menos en los últimos treinta años.

En esta oportunidad su embajador en Colombia con su equipo comercial y de relaciones políticas, se encuentra en tierras de La Guajira, evaluando de cerca oportunidades de asistencia técnica y opciones de negocios para empresas de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En el conversatorio que se llevó a cabo en horas de la tarde del martes, el embajador estuvo acompañado en un panel por Cesar Arismendi, como director del Centro de Pensamiento para el Desarrollo Guajira360°, Álvaro Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Eduardo Romero, en calidad de investigador del Centro Guajira360° y Juan Felipe Romero, como miembro del equipo acompañante del Gobierno Departamental de La Guajira.

El embajador precisó que no tiene suficiente información como para decidir de inmediato que apoyar y asume el conversatorio de Guajira360° como fuente de información pertinente para establecer alternativas, ya que intervendrá con otros actores.

En medio del diálogo, expresó que el Gobierno del Reino Unido busca colaborar y generar oportunidades para la paz, prosperidad, comercio y medioambiente en regiones intermedias. En La Guajira es de mucho interés establecer procesos de colaboración en derechos humanos y educación de calidad, ”para esto último disponemos del Consejo Británico, que puede actuar cerca de las regiones y de su instituciones académicas”, precisó el embajador Tibber.



Ingreso de Usuarios