19
Vie, Abr

Lluvia de bendiciones recibió Riohacha en sus 472 años

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La celebración se inició con un servicio religioso en la catedral Nuestra Señora de Los Remedios, presidida por el padre Jefferson Ariza quien exhortó a los presente a seguir creyendo y apostando por la ciudad.

El cumpleaños de Riohacha enmarcó una celebración llena de oraciones, historias y recuerdos, encabezada por la alcaldesa encargada Iseeth Tatiana Barros Brito, quien junto a reconocidas personalidades del ámbito social, académico y político acudieron a rendir homenaje a la tierra que a muchos vio nacer y a otros los acobijó y hoy la sienten como suya.

La celebración se inició con un servicio religioso en la catedral Nuestra Señora de Los Remedio- precedida por el padre Jefferson Ariza quien exhortó a los presente a seguir creyendo y apostando por Riohacha, durante la consagración, elevó un oración de acción de gracias a Dios por las bendiciones recibidas, reflejada en las riquezas naturales que posee esta tierra.

Seguidamente se dio paso a la ceremonia conmemorativa donde Jairo Escobar, presidente de la Academia de Historia y el gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo, basado en sus conocimientos llevaron a los presentes por un recorrido de los acontecimientos históricos que datan desde 1526 cuando el nombre de Riohacha ya era conocido y era lugar de llegada para los extranjeros.

Por su parte, Arlis Brujes Mejía, diseñadora de la bandera y escudo distrital manifestó el orgullo de ser riohachera y la inspiración que la llevó a crear los símbolos que hoy nos representan, invitó a los presentes a ser centinelas que cuiden como a una madre a esta ciudad.

Esas palabras fueron acompañadas por una leve lluvia que cayó en el centro de la ciudad a la cual denominaron como un ‘regalo de bendiciones’. Por su parte la alcaldesa Iseeth Tatiana Barros Brito hizo un llamado al sentido de pertenencia y resaltó el valor que se debe tener por lo propio haciendo referencia a los símbolos patrios.

Y como acto de compromiso hizo entrega de la bandera a un grupo de niños y jóvenes de las diferentes culturas que hacen parte de esta ciudad a quienes invitó a tomar la bandera de la verdad y luchar por sus ideales, levantar la frente como la generación de futuro que seguirá llevando a Riohacha adelante, acto con el que cerró la ceremonia conmemorativa.


Ingreso de Usuarios