16
Mar, Abr

Antiguo edificio de Alcaldía de Barrancas en proceso de rehabilitación y adecuación

Este es el antiguo edificio donde funciona la Alcaldía de Barrancas, el cual está siendo refaccionado.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El antiguo edificio administrativo del municipio de Barrancas, donde han funcionado durante décadas las oficinas municipales, ha sido sometido a un proceso de rehabilitación y adecuación, afín de darle la institucionalidad que merece esa entidad municipal.

El propósito de refacción es poder brindar mayor comodidad con un concepto moderno y funcional, que permita una mejor atención a la ciudadanía, la dirección de planificación y gestión territorial del municipio.

El deterioro que presenta la vieja edificación se debe a la falta de mantenimientos, el inexorable paso del tiempo y a que hacen tres años, sujetos desconocidos lanzaron un petardo de alto poder que afecto gran parte de la edificación, especialmente, en paredes, puertas y ventanas.

El inmueble antiguo comenzó hacer mejorado desde la semana pasada con la demolición de paredes, las cuales posteriormente serán restauradas y retocadas.

Así mismo se le colocarán piedras de mármol al frente, ventanas en vidrios templados, pisos en tablones gris, pintura para las oficinas y se le colocará el nombre de la Alcaldía en la fachada principal con una altura promedio en letras grandes en acero inoxidable, para que propios, residentes y visitantes la puedan identificar fácilmente.

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Edificar representado por el arquitecto Luis Fernando Campo.

Para iniciar la operación, hubo que implementar un plan de contingencia en el tema de movilización de las oficinas que se encuentran en el área de influencia a remodelar, unas fueron ubicadas en el sotana y las otras en el segundo piso del palacio municipal, entre tanto la puerta de entrada provisionalmente es por el Concejo Municipal.

El Secretario de Obras Abdul Solano Abdala indicó, que la rehabilitación y adecuación va acorde con el reflejo de la ciudad actual, al tiempo que recordó otras obras que se encuentran en ejecución como: el Parque de la Identidad ubicado en la "Y", construcción de pavimento dirigido en vías urbanas del municipio.

También se electrificación en barrios subnormales como Lleras, Las Delicias, Primero de Mayo y Doce de Octubre, construcción de placas huellas en la base militar del corregimiento de San Pedro, sedes educativas en Papayal, Pozo Hondo y Oreganal.

Finalmente se entregará la moderna realizada a la Institución Educativa Remedios Solano, entre otras obras que se vienen gestionando a nivel departamental y Nacional, puntualizó el funcionario municipal.



Ingreso de Usuarios