24
Mié, Abr

Exguerrilleros de las Farc desarrollan proceso cultural y artístico en vereda Pondores

Habitantes de 8 Municipios y del Distrito de Riohacha, beneficiados en la capacitación

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Pondores, vereda del corregimiento de Conejo se desarrolla un proceso cultural y artístico que busca contribuir al proceso de paz y reconciliación en los términos de la reincorporación e implementación definida en los acuerdos de La Habana.

Un mural de 15 metros de largo y tres metros de altura que explica de manera pedagógica logros y conquistas del primer punto de los acuerdos (Reforma Rural Integral), le da la bienvenida a los visitantes, invitados y curiosos que a diario visitan el ‘Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación’. ETCR "Amaury Rodríguez".

Los combatientes en proceso de reincorporación saben que el arte y la cultura son el mejor vehículo para llegar a los corazones y conciencias. En diciembre, Conejo fue escenario del concurso "Conejo Territorio de Mil Colores por la Paz" convocado por el Movimiento Caribe de Artistas por la Paz, en el que participaron, músicos, escultores, pintores y muralistas de Barranquilla, Medellín, Maracaibo, Conejo y por supuesto artífices integrantes de las FARC como Inty Maleywa.

La música, la danza y el teatro hacen parte también de las iniciativas culturales insurgentes, así se evidenció en el pasado Festival de los Laureles de Distracción, donde los exguerrilleros participaron con danzas y canciones inéditas.


Ingreso de Usuarios