25
Jue, Abr

Fundación dona zapatos y Uniguajira los entrega a niños Wayúu

Los beneficiados son personas en condición de vulnerabilidad.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la oficina de extensión de la Universidad de La Guajira, fueron entregados 186 pares de zapatos a niños del centro etnoeducativo No.17 de la comunidad Kaushachon, los cuales fueron donados por la Fundación Nu3.

La selección de los beneficiados se logró después de varios acercamientos con los funcionarios de la Oficina de Extensión, se lograron identificar los menores indígenas, a quienes en muchas ocasiones asistían a sus clases descalzos.

“Hicimos una caracterización de la población que se beneficiaría, nosotros ya habíamos visitado la comunidad indígena Kaushachon y nos dimos cuenta que habían niños que asistían a clases y que no tenían zapatos, pero de verles las ganas y el deseo de superación, escogimos esta comunidad para beneficiarlos con este proyecto de cooperación”, dijo Carmen Luisa Maya Pacheco, directora del centro de extensión.

La funcionaria añadió que, “no sólo es la parte asistencialista, también se les da un componente académico, con captaciones y acompañamiento en la realización de actividades lúdicas para los niños y a los docentes también se le realizan capacitaciones.

Lo que se busca con la entrega de este tipo de ayudas para los niños de las comunidades indígenas, es contribuir a la transformación social de La Guajira y especialmente del sector indígena a través de la educación. “Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida e impactar con estas donaciones que puedan contribuir a la transformación de la sociedad a través de la educación y esto lo hacemos canalizado estas donaciones de cooperación internacional que nos ayuden a cumplir como universidad de La Guajira, nuestro objetivo de academia y proyección social”, añadió Carmen Luisa Maya.

Niños felices después de recibir los zapatos.
Niños felices después de recibir los zapatos.


Ingreso de Usuarios