23
Mar, Abr

‘La semana costeña’ lleva prevención a Instituciones Educativas de Riohacha

Los estudiantes fueron protagonistas en la jornada.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada denominada la ‘semana costeña por la prevención del embarazo y el suicidio’ está dentro de la programación del plan de intervenciones colectivas que bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Distrital se encuentra en la toma de las instituciones educativas.

Estudiantes y funcionarios de las entidades de protección y prevención en la niñez y adolescencia se tomaron las principales calles y puntos de la ciudad para decirle no al suicidio y embarazo a temprana edad.

La actividad inició en  la sede del Instituto de Bienestar Familiar de donde partió una caminata que recorrió toda la avenida de los Estudiantes y la calle primera con carrera nueve y terminó en la plaza Almirante Padilla, donde una tarima y los stan de prevención estaban dispuestos para ofrecer orientación a los asistentes.

Ana Barón Toro manifestó que la finalidad es brindar espacios de socialización a los menores sobre el suicidio y el embarazo a temprana edad, “le decimos a los padre que debemos orientar a nuestros niños y adolescentes desde la confianza y el amor y a ustedes chicos respétense, ámense, valórense y cuídense, la vida esta es sus manos” fueron sus palabras durante su intervención.

Seguido a esto, los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas a través de charlas, presentaciones teatrales y bailes dieron sus enseñanzas sobre cómo vivir el noviazgo y evitar los excesos en el consumo de alcohol y otras sustancias toxicas al organismo en desarrollo.

El evento estuvo asistido por la Administración Distrital, Secretaría de Salud tanto Departamental como Distrital junto al Bienestar familiar y policía de infancia.

Hasta el 30 de septiembre se estarán llevando a cabo en las diferentes Instituciones Educativas estas charlas de prevención y orientación que esperan sea de gran ayuda para la niñez y adolescencia. 


Ingreso de Usuarios