19
Vie, Abr

Reconstruyen la historia y vivencias de Conejo con versos y música vallenata

Los niños, niñas y jóvenes que se interesen por aprender a tocar, acordeón, caja, guacharaca, congas entre otros instrumentos, tendrán la oportunidad en la Biblioteca.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del verso y la música vallenata la dirección de la Biblioteca pública Móvil de Conejo ha diseñado un proyecto para reconstruir la historia y vivencias de este corregimiento jurisdicción del municipio de Fonseca.

En sacar adelante esta valerosa idea que rescata las tradiciones del pueblo se ha vinculado también la experimentada agrupación musical conocida como la “Dinastía Vallenata” integrada por músicos conejeros, tales como Jonás Olivella, Fabio Jiménez, Carlos Jimmy Cuadrado, Robert Lubo, Néstor Baquero, Carlos Saldaña Y Raúl Oñate.

Todos ellos tienen la convicción que por intermedio del folclor, se facilita el dialogo y la reconstrucción del mismo tejido social, al igual que abonar para la construcción de un territorio de paz y reconciliación.

“La comunidad está invitada a participar del evento inspirándose en temas como la hermandad, el campo, entre otros que inciten a la armonía, el sosiego y hacer que los niños, niñas y jóvenes se interesen por aprender a tocar, acordeón, caja, guacharaca, congas entre otros instrumentos, también dedicarse a cantar o componer, debido a que se escogerán 20 canciones alusivas a la Biblioteca, la paz, a las costumbres y lo autóctono” dijo Gilberto Pabón, director de la Biblioteca.



Ingreso de Usuarios