28
Jue, Mar

Ordenan la captura del exgobernador de La Guajira José María Bellesteros

José María Ballesteros

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la detención preventiva en cárcel contra el exgobernador de La Guajira José María Ballesteros, informó este viernes la Fiscalía.

"Ballesteros deberá responder por los delitos de peculado y contratación sin requisitos legales", añadió el ente acusador en su cuenta de Twitter.

Los hechos que tienen al exgobernador tras las rejas se generan por las irregularidades halladas por la Fiscalía en el convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil 500 millones de pesos, entre la Gobernación y la Corporación sin ánimo de lucro, Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad del dengue en La Guajira.

Este contrato fue uno de los denunciados por el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez. Ballesteros fue imputado el mes anterior por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y concusión.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios