20
Sáb, Abr

Uribia tendrá sede de la Universidad de La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En calidad de préstamo, las instalaciones en donde funcionaba la IE Fonseca Siosi de Uribia serán la nueva sede de la Universidad de La Guajira en el municipio.

La Administración Municipal, liderada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, firmó un contrato de comodato con la Universidad de La Guajira, con duración de cinco años, para el uso de las instalaciones en las que funcionaba la Institución Educativa Fonseca Siosi de Uribia ubicada en zona urbana.

El bien inmueble del cual es propietario el Municipio de Uribia, según certificación expedida por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal número 026 del día 10 de mayo de 2017, en el que funcionaba la escuela Fonseca Siosi no se encontraba funcionando en la actualidad debido a que los docentes fueron trasladados a la sede principal. Por ende, la Universidad de La Guajira mediante el rector Carlos Arturo Robles, la decana de la facultad de educación y otros funcionarios de la Alma Mater, solicitaron, a través de un oficio, que se les concediera en calidad de comodato o préstamo el uso del bien inmueble.

Lo anterior se hace con el objetivo de contar con una sede en la zona urbana del Municipio facilitando el acceso a los estudiantes de educación superior.

El comodatario, que en este caso es la Universidad de La Guajira, debe destinar el uso de este bien inmueble única y exclusivamente para el funcionamiento solicitado. Por lo tanto debe garantizar que al momento de la devolución o entrega de las instalaciones se encuentren en buen estado.

La interventoría de este contrato estará a cargo del Municipio de Uribia, específicamente por la Secretaría de Planeación  y desarrollo social o un funcionario delegado por ésta, quien ejercerá funciones de supervisión y vigilancia técnica, administrativa y financiera del contrato.

Es importante mencionar que la Secretaría de Planeación o funcionario encargado deberá cumplir con funciones como la supervisión cada seis meses del estado del bien en comodato con respectiva acta e informar al Alcalde el estado y desarrollo del contrato.

Por su parte, la Universidad de La Guajira deberá emplear el mayor cuidado en la conservación del bien en comodato, haciéndose responsable de cualquier deterioro, así mismo mantenimiento y reparaciones que se requieran para el normal funcionamiento.

Este es un gran paso en pro de los jóvenes del Municipio de Uribia para facilitar su asistencia a clases, permitiendo que se logren vincular a una carrera profesional muchos jóvenes que se les dificultaba el traslado a la capital guajira.


Ingreso de Usuarios