20
Sáb, Abr

Gobernador del Atlántico hará 'lobby' en Asamblea Departamental para socializar conformación de RAP

Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa hará 'lobby' ante diputados de La Guajira y sociedad del departamento para socializar conformación de RAP.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En horas de la mañana de hoy martes, se tiene programada en el recinto de la Asamblea Departamental, la socialización por parte del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, lo que sería la construcción de la Región Administrativa de Planificación Caribe (RAP Caribe); cuyo proceso tiene una dinámica particular en La Guajira, teniendo en cuenta la alta población indígena.

Durante el encuentro, se tiene previsto, que el mandatario atlanticense despeje las dudas sobre la conformación de la RAP cuyo objetivo es promover mayores niveles de equidad económico y social entre los territorios.

Uno de los defensores de la conformación de esta iniciativa de descentralización regional es el diputado Idelfonso Medina, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter la visita del gobernador “Martes en la mañana, habrá un encuentro sobre la RAP en la asamblea con presencia de Verano, gobernador del Atlántico”.

Por su parte el presidente de la Duma Departamental, Eimer Rodríguez Mendoza, informó que ya dialogó con varios presidentes de las Asambleas de la región para que se sigan generando discusiones sobre el documento.

Uno de los planteamientos que se espera dar respuesta en esta mesa de trabajo es, cómo sería la participación de La Guajira en esta iniciativa, siendo uno de los departamentos de la Región Caribe que registra los más altos índices de necesidades básicas insatisfechas.

La visita del gobernador del Atlántico, se hace en el Departamento, días previos de la firma oficial de conformación de la RAP, cuyo acto protocolario se realizará el próximo 19 de octubre en Barranquilla.

El país ya cuenta con la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico integrada por los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó; y Región Central, constituida por Bogotá Distrito Capital y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima.



Ingreso de Usuarios