25
Jue, Abr

Secretaría de Salud Municipal de Uribia socializa decreto sobre discapacidad

Aspecto de la socialización que hizo la secretaria de Salud de Uribia sobre el decreto de discapacidad.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La socialización del decreto 2107 del 22 de diciembre de 2016 en el que se reemplaza el organismo rector del Sistema Nacional de Discapacidad y se dictan otras disposiciones, fue realizado por la Secretaría de Salud de Uribia.

Mediante esta socialización se transfiere desde Secretaría de Salud a Secretaría de Gobierno la responsabilidad como Secretaría Técnica del Comité Municipal de Discapacidad.

Se contó con la presencia de la Secretaria de Planeación Nereida Enríquez, el Enlace de Víctimas Municipal Alberto Plata, el Secretario de Gobierno Municipal Rubén Almazo, el Enlace del Icbf, Maricruz Sabino por parte de Acción Social, y Representantes de Discapacidad Múltiple, Auditiva y Visual.

Dicho decreto insta en el artículo 1ro que el Ministerio del Interior será el organismo rector del Sistema Nacional de Discapacidad organizado por el artículo 5 de la Ley 1145 de 2007, con todas las competencias y funciones que allí se establecen.

Además, se explica que el Estado Colombiano aprobó la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, mediante la Ley 1346 de 2009 y la ratificó el 10 de mayo de 2011, bajo este instrumento se hace necesario fortalecer el ejercicio de los derechos y deberes de dicha población, haciendo énfasis en fortalecer su participación en todas las instancias que se relacionen con la garantía de sus derechos y el incremento de su organización social.

Así mismo, se plantea la necesidad que el Sistema Nacional de Discapacidad vigente adquiera un enfoque de trabajo con énfasis en la protección y garantía de sus derechos.

Es importante mencionar que el Ministerio del Interior articula la institucionalidad del estado colombiano en materia de derechos humanos, y por tanto, se constituye como una entidad idónea para ser el organismo rector del Sistema Nacional de Discapacidad.

De esta manera, la Administración busca brindar el conocimiento y ayudas necesarias que permita que esta población, con este enfoque diferencial, se sienta protegido y contando con la Alcaldía de Uribia para tener una mejor calidad de vida y bienestar continuo.



Ingreso de Usuarios