29
Vie, Mar

Despejan área comercial del mercado público en Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades conjuntas realizaron operación despeje en el mercado público de Maicao para rescatar los espacios municipales que estaban siendo invadidos y explotados por particulares.

El operativo estuvo a cargo de la Policía, Ejército Nacional, C.T.I. de la Fiscalía y otras unidades, apoyadas con el grupo antidisturbios Esmad.

Las autoridades lograron despejar el área de la calle 12 entre carreras 16 y 17, cerca al campo San José, donde era imposible transitar debido a la gran cantidad de negocios allí establecidos.

El comercio informal estaba instalado en predios públicos como andenes y las propias vías.

En el caso de la ocupación de las calles, los inquilinos o propietarios de locales alquilaban el espacio como parqueadero para vehículos de servicio intermunicipal, público y particular, que se ubicaban de manera irregular y casi permanente en esa zona, obstuyendo la circulación.

En materia de seguridad, vecinos del sector han venido denunciando la presencia masiva de ciudadanos venezolanos, quienes puñal en mano intimidan a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias.

La ciudadanía espera que ahora, no solo se mantenga esa orden, sino que se haga un operativo de aseo para descongestionar la zona del centro de acopio, inundada por aguas servidas y putrefactas que mantienen con dolor de cabeza y disgustados a los comerciantes y compradores.

La tarea debe ser coordinada por la dirección de Planeación local, secretaria de salud y el operador Aguas de la Península.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios