29
Vie, Mar

Ministerio de Vivienda realizó en Barrancas Mesa Territorial del Proyecto Villa Rosa

Ministerio de Vivienda realizó en Barrancas Mesa Territorial del Proyecto Villa Rosa

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se desarrolló en Barrancas la mesa territorial de acompañamiento social de viviendas gratuitas del proyecto urbanización Villa Rosa.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Justicia, donde fue presentado un balance generalizado, sobre los temas que tienen que ver con la seguridad, la prestación del servicio de agua potable, con presencia del secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Azael Mindiola Ortiz.

El Jefe de la cartera de Gobierno indicó que es necesario reunirse cuanto antes con la representante legal de la Empresa Aguas de Barrancas, para que dé una explicación convincentes a la comunidad, porque no se le está prestando el servicio de suministro de agua, teniendo en cuenta que este está subsidiado.

Así mismo se tocó el tema de las 70 escrituras pendientes, que se encuentran en proceso de la conformación del patrimonio familiar, igualmente, los moradores del Villa Rosa, también se refirieron a ciertas deudas del servicio de energía eléctrica, que al parecer dejo la constructora Belarcon, por lo que se adelanta una respectiva investigación para determinar quienes deben asumir esos costos.

En cuanto al deterioro de algunas viviendas, los funcionarios de Planeación Municipal, han enviado oficios tanto al Ministerio de Vivienda como a la constructora, la cual ha realizado dos visitas, adquiriendo el compromiso de solucionar los inconvenientes que se hayan presentado en las viviendas.

De igual maneras se tocó el tema relacionado con los 45 procesos que se adelantan en la Urbanización Villa Rosa para la revocatoria del subsidio de viviendas, a los beneficiarios que han hecho mal uso de las casas, utilizándolas para la prostitución, negocios de cervezas, ventas de estupefacientes, donde también almacenan de gasolina, armas, que las hayan remodelado sin autorización de la oficina de de Planeación Municipal o que las tengan arrendadas,. Cualquiera de estas conductas son causales para la revocatoria del subsidio de viviendas.

En la jornada participaron el Ministro de Viviendas Pedro Fallaf, el representante general de la Red Unidos Miguel Lugo, funcionarios de Salud departamental y municipal, Policía Nacional, Secretaria de Gobierno y Asuntos Administrativos, presidente de la Junta de Acción Comunal y el personero municipal Eudo Amaya Parody.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios