24
Mié, Abr

Estudiantes y docente de Uniguajira intercambiarán experiencias y prácticas

Estudiantes y docentes, esta es la delegación de Uniguajira al país de México.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis estudiantes y cuatro docentes de los programas de Administración Pública, Administración Marítima y Portuaria y Promoción Social de la Universidad de La Guajira viajarán a México para realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas con la comunidad académica de la Universidad Veracruzana.

La movilidad se logra, gracias a los recursos obtenidos por Uniguajira del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) luego de ganar la convocatoria de fortalecimiento de la Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior con oferta técnica profesional y tecnológica ofertada por el Ministerio de Educación.

El objetivo del encuentro es socializar actividades y procesos que hayan resultado exitosos, para su aplicación en ambos campus universitarios, además de establecer relaciones de cooperación que permitan realizar a futuro proyectos de extensión e investigación.

En los eventos académicos los estudiantes hablarán del uso de las tecnologías de la información y comunicación Tic para el desarrollo profesional, la importancia de la ética en los servidores públicos, la gestión de documentos como elemento sustancial para la implementación de programas de gestión, la posición geo-estratégica del Departamento y el rol de la mujer en la Cultura Wayúu en La Guajira.

Las experiencias de movilidades nacionales e internacionales, hacen parte de las estrategias implementadas por el campus universitario, en aras de continuar en el camino hacia el reconocimiento internacional.

Los docentes que participarán son, Miguel Romero, Elkis Peñaranda, Norberto Gómez y Héctor Cordero; Por su parte la delegación de estudiantes está conformada por: Yeris Marroquín, Aldair Rodríguez, José Rubio, Dominga Redondo, Jesús Gallego y Donald Murgas.

Los beneficiados viajarán el 25 de noviembre y retornarán a Colombia el 30 de mismo mes, para luego socializar a toda la comunidad académica de la Universidad de La Guajira la experiencia y los beneficios de este tipo de movilidades.


Ingreso de Usuarios