19
Vie, Abr

Audiencia pública de Contraloría General de la República será en Riohacha

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad reguladora en cumplimiento con el cronograma establecido, el próximo jueves realizará en Riohacha la audiencia pública departamental correspondiente a la Rendición de Cuentas del 2017 de la Contraloría General de la República, Gerencia La Guajira.  

El acto se llevará a cabo en la biblioteca Héctor Salah Zuleta a las ocho de la mañana, con el fin entregarle cuenta a la comunidad de cómo van los procesos que se le siguen a funcionarios públicos que han administrado los recursos del Estado.

La rendición de cuentas es una expresión de control social, que busca la transparencia de las gestiones administrativas públicas y en este sentido la entidad reguladora realizará el cierre de gestión del 2017.

El Contralor ha sido clave en los procesos de anticorrupción llevados a cabo en la región.

Manifestó que durante la audiencia pública buscará mostrar a la ciudadanía las acciones desarrollas, por lo que hace una invitación abierta para dar a conocer el trabajo realizado.

“Actualmente hay más de 154 mil millones en procesos de responsabilidad fiscal, queremos dar a conocer lo que se ha hecho en las auditorias y las denuncias colocadas por los mismos ciudadanos que muchos terminan en indagaciones preliminares y otras en procesos de responsabilidad fiscal y eso es lo que queremos que la ciudadanía vea el trabajo hecho en contra de la corrupción”, explicó José Jaime Vega Vence a cargo de la contraloría departamental.


Ingreso de Usuarios