28
Jue, Mar

Marca de ropa argentina beneficia a indígenas wayúu

Sombreros realizados por indígenas wayúu serán comercializados por la marca Rapsodia. Fotografia: Victoria Holguin

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reconocida marca argentina Rapsodia presente en Colombia desde hace cinco años inició su programa de responsabilidad social brindando oportunidad laboral a comunidades wayuu de la Alta Guajira.

A través de la comercialización de los sombreros “Womu” que realizan las indígenas wayuu en la Serranía de Makuira, esta marca apoyará el desarrollo laboral de esta comunidad devolviendo el 100% de las utilidades que generen en ventas estos sombreros.

El 22 de noviembre Rapsodia presentó el nuevo accesorio que tendrá a la venta a nivel mundial: el “Womu”, tradicional sombrero Wayúu, tejido con las fibras de Isii o Mawisa, una variedad de paja que solo crece en la Serranía de Makuira y hecho con la técnica de cestería sarga que decora su copa y su ala, considerado uno de los accesorios más representativos del país.

Para Rapsodia, las etnias son parte fundamental del concepto de su marca, de ahí su interés en trabajar con artesanos de América Latina con el fin de apoyar la generación de empleo y la conservación de los procesos tradicionales de confección.

Este apoyo a la comunidad fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre la marca argentina, Artesanías de Colombia y la comunidad Wayúu de la Alta Guajira para crear “una pieza única con una impronta propia, distintiva y muy femenina, característica de Rapsodia”, promoviendo así el trabajo artesanal de esta etnia colombiana.

Las artesanías y prendas elaboradas por las etnias indígenas colombianas son reconocidas por sus técnicas ancestrales y diseños particulares, aunque el principal motivo es el significado simbólico detrás de cada una de ellas y de las personas que están en el proceso de creación de estos productos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios