29
Vie, Mar

Mujeres guajiras recibieron la Espada de Padilla

Silvina Ibarra Meza concejala hace entrega de la distinción a Cilia Peñalver Brito y Cenia Meza.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación de Mujeres de La Guajira fue exaltada con la Espada José Prudencio Padilla, la máxima distinción entregada por el Concejo de Riohacha. Esta asociación lleva 30 años de trabajo por las mujeres del departamento.

La ONG ha trabajado por elevar el nivel y calidad de vida de las mujeres y su comunidad, principio que hizo acreedoras a Cilia Peñalver Brito y Cenia Meza de esta importante exaltación entregada por la concejala Silvina Ibarra Meza.

“Ese reconocimiento nos compromete aún más, han sido 30 años de un trabajo intenso y este estimulo nos sirve de acicate para seguir adelante”, indicó Peñalver Brito.

También recibieron reconocimiento, el abogado Lácides Toro Ávila, el pediatra Spencer Rivadeneira, Fundación Francisco El Hombre y el periodista Emil de Hoyos.

El proceso de elección del acreedor a esta distinción lo hacen los concejales, integrando una Comisión Accidental que se encarga de estudiar las hojas de vida de los postulantes y hacer una votación: Asociación de Mujeres de La Guajira, obtuvo 10 votos; Spencer Rivadeneira, 1 voto y Lácides Toro Ávila, 5 votos; resultando ganadora por elección interna de los concejales, la Asociación de Mujeres de La Guajira.

La Espada José Prudencio Padilla se entrega una vez por cada legislatura en la última sesión ordinaria en el mismo periodo que se haga la proposición.

A los nominados para recibir el galardón que no son escogidos, se les entrega una nota de estilo haciendo honor a la proposición presentada por el concejal que los postuló.

La entrega de la espada nació en el año 2013 idea del concejal Eriberto Ibarra Campo. Hasta el momento la han recibido: Amilcar Acosta Medina, Clímaco Rojas Atencio y la Asociación de Mujeres de La Guajira.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios