23
Mar, Abr

Lotes enmontados en El Molino continúan incomodando a la comunidad

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En foco de contaminación y problema de salud se han convertido los lotes abandonados en los diferentes sectores del municipio de El Molino. Inconformes se encuentran los vecinos a los lotes que en múltiples ocasiones han solicitado solución.

Uno de los barrios afectados es Villa Victoria, ubicado al oeste de la localidad, en donde la comunidad desde hace tiempo ha pedido soluciones concretas a la situación generada por los lotes que desde hace varios años están abandonados por sus propietarios.

Mario Manjarrez Vega, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Victoria, dijo a los medios de comunicación, que a raíz de los lotes enmontados se pueden presentar brotes de inseguridad en esa zona y se prevé una jornada de limpieza.

“Algunos de los propietarios tienen abandonados esos lotes, no construyen, como tampoco quieren vender a las personas que lo necesitan y al no vender, el sector se ve bastante despoblado, dando una  imagen desoladora ante el resto de los habitantes de este barrio. Solo los tienen de engorde y donde algunos vecinos aprovechan para botar la basura y desechos o para hacer sus necesidades fisiológicas”.

Allí, no existen redes de alcantarillado y se pueden apreciar algunos de los factores que se han convertido en detonantes como la contaminación del medio ambiente por el manejo que le dan a las basuras y animales muertos que son arrojados por personas inescrupulosas en los lotes enmontados o en el canal que cruza el sector  y que afecta la salud de la población en general.

Las calles no están pavimentadas y se encuentran totalmente oscuras porque no existen redes eléctricas legalmente instaladas por la empresa prestadora del servicio, lo que puede convertirse en guaridas de delincuentes, especialmente en horas nocturnas.El objetivo es que las autoridades locales entren a  analizar con los moradores los problemas que se presentan y buscar prontas soluciones, para que llegue el desarrollo al barrio y logren vivir de manera próspera.


Ingreso de Usuarios