29
Vie, Mar

Renunció ‘Chacho’ Brito Durán y está cerca de María ‘Tina’ Soto

Hearneldo Brito Durán, en un restaurante en Riohacha, en donde brindó un almuerzo el día que se inscribió como candidato a la Cámara por el partido Liberal.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La noticia política de la semana que culmina fue la intempestiva renuncia del candidato a la Cámara de Representante por el partido Liberal, Hearneldo Brito Durán, la cual ha causado un revuelo en la arena política del Departamento de La Guajira.

Brito Durán, conformaba plancha con los también liberales José Durán Rodríguez y Ovidio Mejía Marulanda; quienes quedaron sorprendidos al escuchar la noticia, luego fue oficializada a través de un comunicado de prensa que dio a conocer horas más tarde.
Aseguró que dará un paso al costado porque a La Guajira no le hace bien la polarización política existente. “Me fui rodeando de una alambrada de garantías hostiles”, Coadyuvado esto además, de algunos hechos y situaciones de orden personal y de salud.

Una fuente de entero crédito le contó a La Guajira Hoy, LGH, que Brito Durán se fue desanimando porque creía en los amigos, pero estos no le eran tan sinceros y muchos comenzaron a realizar amarres políticos con otros candidatos, quedando su candidatura en el aire.

Por otro lado, no es menos cierto, que tiene una amistad desde hace muchos años, con la también candidata del partido Conservador María Cristina Soto, con quien incluso, se tomó una fotografía en días pasados, lo que muchos entraron a relucir que eso fue premeditado, ya que tienen mucha afinidad y ella podría ser la persona a quien le resulte orientando su fuerza política.

Asimismo, los demás candidatos no han dejado de moverse y aspiran captar ciertos amigos que lo acompañaban, si se tiene en cuenta que Brito Durán dejó a muchos líderes sueltos y sin compromisos, como es el caso de los nueve concejales del Distrito de Riohacha, que desde esta noche comienzan a realizar acercamientos con otros candidatos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios