16
Mar, Abr

Distrito fortalece capacidades de líderes con talleres de reconstrucción del tejido social

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de tres días de capacitación culminó el taller de Reconstrucción de Tejido Social, dirigido a líderes, jóvenes, presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC y Ediles, del distrito de Riohacha, con el propósito de promover prácticas de responsabilidad social y comunitaria.

Esta es una iniciativa de la Administración Distrital, que lidera la alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito, que se desarrolló en la oficina de Undas, y contó con la participación de unas 50 personas. Los talleres estuvieron enfocados al talento del liderazgo positivo como la acción para transformar la sociedad.

“Hay que agradecerle a la Alcaldesa por darle la oportunidad a estas personas de que se capaciten, de que entiendan que trabajando de la mano, es la única manera de poder avanzar, muchos de ellos tienen necesidades en sus comunas y nosotros las conocemos, pero también deben llevar esperanzas y esto implica capacitación, conocimiento que es lo que nosotros le hemos brindado en estos espacios. No solo es la necesidad sino buscarle hacer frente”, señaló el secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar Deluque.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Gobierno, se deben seguir trabajando los temas de infraestructura, vías, salud, seguridad, pero sobre todo la parte humana, “si no le trabajamos a la parte humana los cambios no van a venir para la ciudad y eso es lo que queremos con la reconstrucción del tejido social y todo este andamiaje que se brindó , que la comunidad sintiera que hay una administración trabajando, dando una respuesta a la condición humana del ser”.

Fabián Andrade, presidente de la JAC del barrio San Judas Tadeo y participante de los talleres señaló que “es el principio para que Riohacha y su dirigencia cambie de actitud y comencemos a mirar la ciudad como propia y con la obligación que tenemos toda la dirigencia comunitaria, la administración pública, e instituciones para construir tejido social entre todos. Riohacha es de todos y aquí nadie nos va a venir a arreglar las cosas, somos nosotros los que debemos comenzar a ponernos de acuerdo y a construir una mejor ciudad”.


Ingreso de Usuarios