25
Jue, Abr

Se voltearon tres concejales para integrar coalición del Distrito

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este fortalecimiento de la coalición se acabarían los incumplimientos de los secretarios de despacho al recinto del cabildo.

Con la adhesión de los concejales Jhon Benjumea Arregocés, del partido Liberal colombiano; Charles Aguilar Medina, de la U y Pablo Fonseca Deluque del partido Centro Democrático, se fortalece la coalición mayoritaria del Concejo de Riohacha.

Esta decisión se produjo, porque según conoció EL INFORMADOR quieren ser protagonistas en estos dos últimos años que le quedan en el cabildo local.

En ese orden de idea la nueva coalición quedará conformada por 13 concejales, pero al final se prevé que salga José Gregorio Mejía Herrera, por pérdida de investidura y quedarían 12.
Los coadministradores del Distrito son: Rafael Hidalgo Pérez Nieves, Iler Acosta Mejía, Gandhi Romero Epinayú, Olimpo Núñez de Armas, Oscar Peralta Bravo, Endri Guerra Vanegas, Oswaldo Iguarán Pinto, Silvina Ibarra Meza y Amilkar Gómez Toro.

Quedan en minoría los cuatro que eran los privilegiados del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira: Nubia Socarras, Aloima Miranda, José Ramiro Bermúdez Cotes y Yeiner Osorio.

Con este fortalecimiento de la coalición se acabarían los incumplimientos de los secretarios de despacho al recinto del Concejo, porque se podrían presentar Moción de Censura.

La Moción de Censura, consiste en una decisión que toma las dos terceras partes del Concejo, que decide en pleno retirar del cargo a un secretario del despacho del Alcalde, siempre y cuando este no concurra a una citación sin excusa o con excusa no aceptada por la plenaria, por asuntos relacionados con las funciones de su cargo y por desatención a los requerimientos del Concejo.


Ingreso de Usuarios