18
Jue, Abr

Central de sacrificio de ganado, convertida en botadero de basuras

Así se encuentra en estos momentos las afueras de la Central de sacrificio de ganado, convertida en botadero de basuras.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los problemas que en la actualidad se presentan en el sitio conocido como el matadero municipal tiene que ver con el mal uso que de sus instalaciones vienen haciendo algunos habitantes de esta localidad y no se conoce entidad alguna que le ponga fin a las tantas irregularidades que se están presentando.

Es un local, propiedad del municipio que está ubicado a orillas de la carretera nacional, a pocos metros del ramal de El Molino, entre los municipios de Villanueva y San Juan del Cesar, no tiene servicio de agua, las instalaciones eléctricas fueron objeto de robo y las puertas también desaparecieron.

El terreno se ha convertido en un verdadero centro de acopio de residuos sólidos y donde llega la carne; no de ganado sino de perros, gatos y otros animales muertos, que son tirados a los alrededores de este establecimiento que hace muchos años fue utilizado para el sacrificio de ganado y que hoy se encuentra en un abandono total.

Hoy, los molineros, esperan ver nuevamente en funcionamiento las instalaciones de este matadero que hasta la fecha ha generado inconvenientes para muchos lugareños quienes invitan a la administración y autoridades locales que se encarguen de acondicionar, poner en funcionamiento y vigilar este lugar para que se de cumplimiento a las leyes y normas vigentes y no trasladarse a otro municipio a sacrificar el ganado o hacerlo ilegalmente.


Ingreso de Usuarios