16
Mar, Abr

Tres días de arresto al alcalde de San Juan y renuncias de gabinete

Carlos Antonio Mendoza Daza

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como crítica y preocupante ven analistas políticos la situación administrativa actual del municipio de San Juan del Cesar, para esta vigencia del 2018, debido a la ingobernabilidad en la cual esta se encuentra por parte del alcalde Luis Manuel Daza Mendoza quien no da señales de iniciar un periodo constitucional administrativo con gestión de gobierno y eficiencia.

Para iniciar se resalta la falta de titularidad que mantienen en la mayoría de sus secretarias como la de Planeación, Gobierno y Educación, donde en la primera ya se le venció el plazo desde el pasado mes de diciembre como encargado a Rafael Vega, quien remplazaba a María Mercedes Ariza.
Luis Daza Mendoza - María Mercedes Ariza - Rafael Vega.
Luis Daza Mendoza - María Mercedes Ariza - Rafael Vega.
La exfuncionaria en mención esta incapacitada desde hace mas de 6 meses por motivos que comprometen muy seriamente su salud lo mismo sucede con la secretaria de Educación y Gobierno por la renuncia de la titular Madelen Amaya luego de cumplir con su licencia de maternidad y entró a remplazarla el abogado Iván Daza.

Otro despacho que se encuentra en el limbo administrativo es el de asesor jurídico ya que Carlos Antonio Mendoza Daza, renunció de forma irrevocable desde hace varios días y se encuentra a la espera de su remplazo.

El jurista indicó que su dimisión después de dos años, responde solo a motivos de índole personales, el profesional una vez supere algunos inconvenientes de su estado de salud continuará con sus labores como catedrático en el instituto de formación técnica profesional, Infotep, donde ha laborado por muchos años.

Para rebosar esta problemática el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, deberá cumplir con una sanción de arresto por espacio de tres días que impuso el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Juan del Cesar, por atención a un incidente de desacato interpuesto por el no cumplimiento a lo ordenado, en un fallo de tutela que había sido proferido por ese despacho judicial en la fecha 22 de noviembre del año 2017.

El juez Segundo Promiscuo Municipal, en su decisión también ordena que esta sanción debe cumplirse en la sede de la Estación del Segundo Distrito ubicado en el municipio y de igual manera, impone contra el mandatario una sanción pecuniaria equivalente a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes que deber ser depositados las cuentas del tesoro nacional.

Este es el panorama administrativo en el que se encuentra sumido el municipio de San Juan Del Cesar, sin contar con la problemática de invasión de venezolanos, prostitución, hurtos, atracos y robos que se incrementó en los últimos días y la falta de oportunidades laborales a la colectividad en general, lo que analíticos tildan como panorama negro para la administración.


Ingreso de Usuarios