15
Lun, Abr

Barrancas nominado al ‘Premio Regalías Bien Invertidas’

El alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, se mostró complacido por la nominación del CDI barrio Prigamozal, en el programa 'Premio Regalías Bien Invertidas. Aquí aparece el mandatario jugando con los niños.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto adecuación, ampliación y dotación del Centro Integral de la Primera Infancia (CDI) del barrio Prigamozal en el municipio de Barrancas, fue pre-seleccionado al ‘Premio Regalías Bien Invertidas’ que adelanta el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El propósito de esta entidad del Estado, es promover el buen gobierno en la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías con iniciativas que se destaquen en las categorías, participación ciudadana, integración regional, equidad, innovación, sostenibilidad ambiental, cierre de brecha y generación de ingresos sostenibles.

El proyecto del CDI barrio Prigamozal, nominado al ‘Premio Regalías Bien Invertidas’, por destacarse en favorecer la equidad en este municipio, fue presentado por el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, al considerar que esa iniciativa favorece ampliamente la atención a la población infantil entre cero y cinco años edad de manera integral.

El Mandatario municipal manifestó su satisfacción al poder mostrar que en el departamento de La Guajira, se pueden hacer las cosas bien, sobre todo en el municipio de Barrancas, y espera “con la bendición de Dios”, ser los ganadores de dicho premio.

El municipio de Barrancas quedó nominado en la categoría de equidad, luego de 12 proyectos presentado en esa categoría. 300 proyectos han sido preseleccionados en todo el país.

Las experiencias que obtuvieron los mayores puntajes, vienen siendo objeto de visitas puntuales, por parte del equipo del Departamento Nacional de Planeación, dirigido por Amparo García, directora de la Vigilancia de las Regalías, Eliana Olarte, asesora de Comunicación de Planeación y Luis Eduardo Rojas, asesor de la Dirección de la Vigilancia y coordinador del Premio Nacional Regalías Bien Invertidas.

Durante las visitas buscan identificar y verificar en el lugar de las obras, con los actores relevantes beneficiarios y ejecutores, las características, avances, resultados y evidencias de cada proyecto; así como las acciones y prácticas novedosas que garantizarían su éxito y replicabilidad.

Las visitas que adelantan los funcionarios del DNP en todo el país, terminan el 28 de febrero y de inmediato será citado el comité de alto nivel conformado por Transparencia por Colombia, Ecopetrol, Usai y el Gobierno Nacional para dar el veredicto final.


Ingreso de Usuarios