28
Jue, Mar

Docente y estudiante mexicanos realizan pasantía de investigación en Uniguajira

Jorge Ramírez Muñoz y el estudiante de doctorado en Ciencias Naturales e Ingeniería de la institución extranjera Valaur Márquez Baños, realizan pasantía de investigación en la Alma Mater.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de un convenio de cooperación científica y cultural establecido entre la Universidad Autónoma Metropólitana de México (UAM) y Uniguajira, el docente Jorge Ramírez Múñoz y el estudiante de doctorado en Ciencias Naturales e Ingeniería de la institución extranjera Valaur Márquez Baños, realizan pasantía de investigación en la Alma Mater.

La movilidad durará alrededor de un mes para el profesor y tres meses para el doctorando, tiempo en el cual desarrollarán actividades de investigación conjunta y dictarán un curso a docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Guajira sobre Dinámica de Fluidos Computacional aplicado a Reactores.

Sobre el intercambio académico Jhonny Pérez Montiel profesor de la Alma Mater y quien dirige la pasantía desde la institución, manifestó que “la dinámica de fluidos computacional es un tema novedoso y favorecerá la optimización de los procesos de investigación antes de realizar diseños a escalas reales”.

Por su parte, el investigador mexicano Jorge Ramírez Múñoz, indicó que “la estancia afianzará los vinculos interinstirucionales y dará lugar a la construcción y publicación de artículos científicos y capítulos de libro, a generar movilidades académicas y tesis que respondan a los retos de la ingeniería a nivel mundial”.

Conviene anotar que esta es la primera movilidad entrante e internacional que recibe la Universidad de la Guajira en 2018.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios