19
Vie, Abr

Candidata a la Cámara denuncia presunto plan para asesinarla

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cristina ‘Tina’ Soto, aspirante al Congreso por el partido Conservador, asegura que descubrió un presunto atentado en su contra por parte de grupos al margen de la ley.
La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, Cristina ‘Tina’ Soto de Gómez, dijo en una conferencia de prensa haber descubierto un plan que busca atentar contra su vida y le pidió a las autoridades dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Soto de Gómez afirmó que la situación la puso en conocimientos de las autoridades la semana anterior. “Se ha descubierto un plan criminal para atentar contra mi integridad, determinándose que se trata de un presunto grupo al margen de la ley. Esta situación fue puesta en conocimiento de las respectivas autoridades, como la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección”.

Precisó que es necesario que se realice la correspondiente investigación y dar con el paradero con los responsables de este plan. Respaldó la denuncia con varios minutos de grabaciones de conversaciones, en la que participan los presuntos sicarios y organizan el asesinato.

Llamado a las autoridades

Pidió a las autoridades proteger su vida, la de su familia y dar lo más pronto posible con los responsables estos hechos. “Estamos colaborando y trabajando de la mano con la Policía Nacional. Hoy les pido como mujer, como madre y como ciudadana, Unamos nuestras voces y rechazamos enfáticamente estos actos de violencia”.

Aseguró que las grabaciones se las suministró a la Fiscalía para que investigue este caso y se atrevió hacerlo público debido a que se agota el tiempo de la campaña.

Finalmente, le pidió al Gobierno nacional que le de todas las garantías para continuar con su candidatura y que esta amenaza no sea impedimento para proseguir en su lucha por el departamento.


Ingreso de Usuarios