23
Mar, Abr

Aprendices Sena presentan alimentos a base de materias primas de la región

25 aprendices mostraron propuestas innovadoras para una alimentación saludable.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la intención de mostrar propuestas innovadoras para una alimentación saludable, 25 aprendices del Sena realizaron en la sede de esta institución una muestra gastronómica presentando sus productos realizados a base materias primas características de la región.

 

Robinson Sanabria Marín, instructor del Sena, seccional Guajira, explicó que la intención de este evento era mostrar las propuestas innovadoras de los aprendices y motivarles para que a partir de esta experiencia  puedan emprender su propia microempresa.

De igual modo, destacó que de esta manera se está contribuyendo con ideas innovadoras que pueden fortalecer el desarrollo económico y turístico de la región.

Sanabria Marín,  explicó que los productos presentados están hechos de alimentos como la iguaraya, auyama, tamarindo, maíz, trupillo, yuca, ñame, plátano,  nopal, chirinche, malanga, con lo cual se realizaron productos como, tortas, jaleas, bebidas, galletas, pizza, ensaladas, yogurt.

Gisela Gómez, una de los aprendices detalló que vivió una linda experiencia en este proceso de investigación en el cual decidió trabajar sobre el nopal, resaltando todas las propiedades que posee.

Esta estudiante explicó que su propuesta fue elaborada para fines estéticos y para combatir problemas de  salud como la falta de glóbulos rojos, problemas del colon. Ella realizó ensaladas y jugos naturales acompañados de pepino, piña y apio ricos al paladar.

Por su parte, Yosmeira Ipuana, una joven wayúu que hace parte de este grupo, decidió elaborar sus productos exaltando las diversidades de alimentos que se pueden hacer con el maíz, explicó que es importante que en los hogares se comience a rescatar el uso de este producto porque contiene muchas vitaminas necesarias para las personas.

En sus presentaciones destacó que es importante que los guajiros aprovechen todas las propiedades de este producto y ellos mismos realicen sus arepas de maíz, chicha, bollos de manera más natural. 



Ingreso de Usuarios